25 septiembre, 2021

AMLO quiere dar prioridad a la CFE.

Aunque nuestro presidente se encuentre aislado de manera temporal, sigue realizando una parte de sus labores presidenciales, esto se debe a que el conoce el compromiso que tiene con toda la nación mexicana.

Por medio de sus portavoces, en días recientes envió a la cámara de diputados una nueva iniciativa que a su perspectiva ayudara mucho a los medios de la industria de electricidad.

En esta se busca reformar la ley de la industria con el fin de modificar el orden para “alimentar” el sistema eléctrico nacional, esto para adquirir un beneficio para todo el territorio mexicano.

En este comunicado por parte del presidente se informó ante todos los presentes que esto se lograra únicamente dando prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las demás empresas particulares.

Los propuesto para todo esto es permitir y dar una máxima prioridad a las centrales de plantas hidroeléctricas para que estas puedan aumentar su funcionamiento y producción hasta el doble.

A todo esto y como paso secundario se le sumaran las nucleares, geotérmicas, ciclos combinados y termoeléctricas de la empresa, dejando en tercer sitio a las eólicas y solares de fuentes externa.

El presidente AMLO dio a conocer su iniciativa con índole de preferencias, por lo que esta no es tomada aun y  debe ser discutida y votada en un plazo máximo de 31 días por los diputados federales, para después de eso ser pasada al Senado para su análisis y votación y entre todos los involucrados llegar a una conclusión.

De igual forma se busca el investigar a profundidad la legalidad y que tan aptos en medios económicos pueden llegar a ser para el gobierno federal de los Contratos de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica y Compraventa de Energía Eléctrica.

El proyecto de ley tiene como finalidad principal el eliminar la obligación de comprar a particulares, por medio de subastas o compras directas las energías que son necesarias para las diversas necesidades que tienen los medios públicos.

A %d blogueros les gusta esto: