20 abril, 2021

AMLO nos comparte que no esta dispuesto a reunirse con los de alianza federalista y que la seguridad de los periodistas corre por su cuenta.

AMLO nos hizo saber que no esta dispuesto a reunirse con gobernadores de la alianza federalista, justificándose con: “No, porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial”, entonces nos hace ver que para él es irónico e inservible dicha reunión, para él no hay manera de que se rompa el pacto federal.
La Alianza federalista aclara que pidió su encuentro para revisar el presupuesto del 2021 y nuestro presidente tiene en mente que es solo una manera de estrategia para agruparse en su contra pensando que van a obtener votos a favor.
AMLO dice que es 100% normal y legitimo y respeta esa postura y el dice que no hay nada que temer porque sabemos que la gente no se deja manipular ya.
Y bueno creemos que nuestro presidente no debería estar tan seguro respecto a que la gente no se deja manipular porque estamos conscientes de que no todos estamos conformes de como a llevado todo desde su presidencia, así que esto no podría beneficiarlo mucho.
De igual manera López Obrador compartió hoy mismo que no hay por que dudar sobre la seguridad de los periodistas, esto porque en lo que va del 2020 han sido asesinados en América 18 periodistas, ocho de ellos en México, tres en Honduras, dos en Venezuela, dos en Brasil, uno en Barbados, uno en Colombia y uno en Guatemala.
De esas muertes 14 ocurrieron en el periodo marzo y octubre, que es el que la SIP analizó en su 76 Asamblea General clausurada este viernes, que emitió una resolución especial sobre impunidad de los asesinatos de periodista.
Así que por eso mismo nuestro presidente nos deja muy en claro que el se encargara de la seguridad de nuestros periodistas pues ellos no están haciendo nada más que su trabajo. «La función se va a seguir realizando, lo que queremos es terminas con la corrupción, estos fideicomisos estaban infectados de corrupción. Se optó para desaparecerlos y que la Secretaría de Hacienda manejé los recursos y que las secretarías los distribuyan», expuso López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: