3 agosto, 2021

AMLO: «movimientos LGBTQ y ambientalista son para desviar la atención»

Como siempre, el presidente de México haciendo de las suyas.

En la conferencia Mañanera del pasado 14 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que tanto el movimiento LGBTQ+ como el movimiento ambientalista son usados para dividir a la población y fueron creados con el propósito de desviar la atención de la desigualdad. 

El presidente comentó que estos movimientos se crearon con el fin de distraer al público de luchar en contra de la desigualdad social; la cual ha tenido un incremento histórico a partir del periodo neoliberal que ha vivido nuestro país.

“Fue tremendo lo que sucedió durante el periodo neoliberal. Apostaron a destruir valores para que todo fuese materialismo, que todo fuese el dinero y fíjense, diseñaron un modelo mundial para fraccionar las necesidades, demandas del pueblo: el movimiento ambientalista, derechos humanos, la diversidad sexual, la defensa de los animales”, comentó en la conferencia Mañanera. 

Sin miedo a nada, Obrador decidió seguir hablando sobre la supuesta división de la población debido a los movimientos. “Un abanico de demandas y de causas a defender, y nos llevaron a corrernos hacia eso. Cada uno en su tema, para que el tema de la desigualdad y de la apropiación de bienes por una minoría pasara inadvertido; que no fuese tema central. ¿Qué nadie gritará? ¡Nos están robando! ¡Están saqueando!”

Para terminar, AMLO indicó que la población que inició los movimientos no se dio cuenta de que estaban viviendo en la época donde más robó el gobierno y el sector privado. “Fue el periodo de mayor saqueo y de mayor desigualdad en la historia del mundo y no nos dimos cuenta, no era el tema central”.

*N/E

Nótese que el presidente habla del neoliberalismo como algo que sucedió durante gobiernos pasados (“los tecnócratas”) y no como un sistema político-económico en el que México aún está inserto (y del cual, aquellos que ahora están en el poder, se siguen beneficiando).

A %d blogueros les gusta esto: