14 abril, 2021

AMLO habla con Biden sobre la migración.

Aun siendo fin de semana nuestro presidente trabaja día y noche para realizar sus labores como cabeza de la nación mexicana, y esto a su vez le da oportunidades de informar diariamente.

Esta mañana como diariamente ofreció su conferencia de prensa “la mañanera” en la primordialmente habla de las cuestiones que surgieron a lo largo de lunes a viernes.

O esto es lo que ocupa mayormente el tiempo de los fines de semana, el palacio nacional da lugar a todo esto, y a su vez ofrecen una amplia gama de oportunidad de preguntar a los periodistas que asisten.

El día de hoy se tocó el tema pendiente que más tomo relevancia en la semana que era la llamada que tendría nuestro presidente con el nuevo presidente del país vecino.

Aunque para nuestro presidente no era uno de sus temas primordiales a tratar, realizo esta llamada por petición de los mexicanos.

A su vez el presidente extranjero también accedió a este, primordialmente para tratar las nuevas alianzas que pueden tener ambos países, y también evitar los conflictos mayores a toda costa.

Aunque estos ya se conocían antes de la pandemia y su trato es cortes, es importante que ambos lleven una buena relación mientras sean los mandatarios de las regiones.

Nuestro presidente declaro hoy: “Tratamos varios temas importantes, le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadunidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, esto es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.

 A su vez siguieron tratando los temas que se deben ver entre ambos países y añadió: “coincidimos, creemos que deben atenderse las causas del fenómeno migratorio, la gente no abandona a su gente y su cultura por gusto, lo hace por necesitad.

A %d blogueros les gusta esto: