6 mayo, 2021

Alerta por derretimiento de glaciares

La pérdida de las grandes masas de hielo es una situación que nos afecta de manera directa.

El planeta está sufriendo a causa de esto, pues la velocidad en la que los grandes glaciares empiezan a derretirse es algo alarmante, pues tan solo en las últimas 3 décadas la tierra ha perdido 28.000 millones de toneladas de hielo.

Utilizando imágenes de alta resolución del satélite Terra de la NASA entre los años 2000 y 2019, un grupo de científicos descubrió que los glaciares, perdieron una media de 267 gigatoneladas de hielo al año.

Cuando el deshielo sucede el aumento en el nivel del mar es cada vez más continuó aumentando así el riesgo de inundaciones en las áreas costeras, además de posibilidades de destrucción en hábitats de la vida silvestre.

Lo que verdaderamente está causando que esta crisis aumente en forma significativa es el cambio climático, pues las alzas que este ha mantenido en los últimos años provocan temperaturas inadecuadas en estos ecosistemas.

Un artículo publicado por la revista Nature ofrece una gama amplia de información sobre este tema, pero de lo más relevante que podemos sacar de esta es que se tiene un número de 220 mil glaciares perdiendo parte de su masa a nivel mundial.

El nivel del mar en estos momentos se encuentra en unos 0,74 milímetros aumentando al año, lo que vendría siendo en estadísticas alrededor de un 21%.

Si la situación sigue así según últimos informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el nivel del mar aumentará más de un metro en 2100.

Haciendo otro llamado directo a la población mundial se esperan cambios inmediatos en las acciones que influyen en el aumento de temperatura.

A %d blogueros les gusta esto: