14 abril, 2021

Alerta por alta contaminación.

Los cambios climáticos en el país cada vez se hacen más constantes y más graves lo que a su vez trae terribles consecuencias en los climas de los estados, y municipios.

Sin ninguna acción que sea válida y respetada por todos hay muy pocas probabilidades de que la situación cambie, llevando así a la humanidad a un pico enorme de afectaciones a lo natural.

El impacto que se tiene con todos los factores de contaminación hace gravemente toxico al mismo aire causando que las personas que padecen de enfermedades respiratorias sean susceptibles a mayor daño.

Nuestro país es uno de los más contaminados ya que produce millones de toneladas de basura, además de que al ser un alto vendedor de automóviles esto también expulsan contaminantes.

Las fábricas que existen en el país al ser tan grandes expulsan cantidades inmedibles de humos o químicos que afectan a la naturaleza.

Es por eso que ahora algunos de nuestros estados están activando sus alertas por los registros tan altos de contaminación en su ambiente.

Monterrey ya ha dado aviso a sus habitantes a causa de esto, pues por medio de  un comunicado  por medio del gobierno que se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas por altas concentraciones de partículas en la zona metropolitana del estado.

Se informó que la baja e intensa capa de mezcla que se presenta desde la madrugada de este viernes, esto a causa de los medios locales generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción.

Gracias a esto se han generado una alta en el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), lo cual es una calidad de aire demasiado mala y dañina.

A %d blogueros les gusta esto: