25 junio, 2021

Alerta de vacunas falsas contra Covid-19 en el mercado negro.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, hizo la advertencia sobre las vacunas falsas contra coronavirus en el mercado negro de nuestro país, y por lo tanto señaló que están trabajando en un plan para reducir los riesgos al mínimo.

«Sí se esta contemplado y se debe tener también y se está trabajando en un plan de protección que se convierte en un plan de seguridad nacional. Consideramos que habrá suficientes elementos para disminuir y controlar lo más que se pueda el mercado negro, puede surgir , pero esperemos que esté bastante controlado.»

Comentó durante la conferencia de prensa vespertina que la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional participara en el plan, y aunque aun se desconocen las tareas especificas en las que trabajan, adelantó que podría ser en el resguardo, distribución y aplicación de la vacuna.

Ridaura agregó que el poco abasto internacional de las vacunas podrían dificultar un mercado negro de vacunas eficaces. «El peligro del mercado negro es que los lotes falsos no sepamos si son efectivos, eficaces, por eso la importancia de mantener la calidad y comunicación con la población de cuál es la forma, dónde se aplican las vacunas que compra el estado y lo tiene que tener claro la población, porque si la población busca alternativas, esta fomentando este mercado negro, aunque fuera la misma eficacia, está mal y es ilegal, pero lo más probable es que no tengamos seguridad de que sean efectivas y seguras».

Recordó que la vacuna no generará que termine la pandemia, sin embargo, será una ayuda para seguir cuidándonos y pidió a la población seguir manteniendo las medidas para evitar contagios de covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: