12 abril, 2021

Alemania: Atentado en automóvil y grupo neonazi prohibido

El país europeo atraviesa una situación difícil con la pandemia del coronavirus, aunada a la crisis social y política que representa el creciente ultraderechismo.

A mediados de septiembre de este año, hasta 29 policías fueron suspendidos por sospechas de participar en grupos donde se promovía contenido de la ultraderecha (asociado al fascismo histórico que presenció la nación) con imágenes de Adolf Hitler y de un refugiado en camino a una cámara de gas.

Por lo menos 25 de los agentes acusados son del departamento de la ciudad de Essen, por lo que se consideró hacer una investigación en el departamento por la posible existencia de una “eventual red”.

Asimismo, durante noviembre la fiscalía alemana acusó a doce presuntos extremistas de fomentar atentados contra políticos, refugiados y musulmanes en el país.

Se contemplaron cargos por pertenencia a una organización terrorista que fue creada en septiembre de 2019 y desmantelada en febrero de este año tras una investigación antiterrorista.

Se cree que el objetivo de los acusados era provocar “condiciones similares a una guerra civil” por medio de los atentados que perpetraron.

Las autoridades alemanas han expresado su preocupación por el crecimiento de los grupos de ultraderecha y neonazis desde el año pasado, cuando murió Walter Lübcke (político proinmigración y miembro del partido de la canciller Angela Merkel).

El día de hoy, se declaró como ilegal a la asociación neonazi “Sturmbrigade 44” por promover el odio.

«Quien trate de socavar los valores fundamentales de nuestra sociedad liberal se enfrentará a la decidida reacción del Estado constitucional», dijo al respecto Horst Seehofer, Ministro de Interior alemán.

Asimismo, el día de hoy la policía de Tréveris confirmó el deceso de dos personas por un atentado con un automóvil en la zona peatonal. Aún no se ha publicado el número oficial de heridos.

A %d blogueros les gusta esto: