16 septiembre, 2021

Ahorro de agua en México

La conciencia que la sociedad tiene sobre la importancia del medio ambiente es muy escasa y aun peor pues la consciencia es menor si se trata de cuidar a los recursos naturales.

A lo largo de los años la decadencia de nuestro planeta es mayor y aunque hemos vivido alertas que esta nos manda para detener todo lo que hacemos y ayudarla parece que son nulos.

Pues la “educación” y respeto que deberíamos tenerle no ha sido para nada parte de nuestra formación en sociedad, ya que todo el tiempo realizamos acciones que empeoran la situación.

Nuestro planeta siempre nos ha dado los medios y recursos necesarios no únicamente para sobrevivir sino que también nos da más de lo necesario para por así decirlo darnos gustos.

Pero, ¿qué hay de nosotros? A diferencia de nuestra tierra no hacemos nada para que esta por lo menos este en sus niveles normales, lo cual es muy lamentable.

En el caso de nuestro país somos afortunados, ya que contamos con riquezas naturales de flora y fauna, solo que es culpa nuestra que todo esto se esté acabando, en especial los recursos vitales.

El agua como tal en nuestro país es un recurso vital para casi todas las actividades que se realizan desde la industrialización hasta los trabajos que se realizan en los campos.

Pero últimamente este se ha estado agotando, lo que ha causado preocupación entre nuestros gobernantes nacionales.

Por eso por medio de la organización SEDEMA ha implementado un plan no solo para el consumo responsable sino también métodos en lo que este puede ser ahorrado y utilizado en otra ocasión.

Este consiste en realizar acciones pequeñas de manera cotidiana como llenar un vaso de agua para lavarnos los dientes, hacer que nuestro baño baje usando agua, de cubetas que utilizamos para trapear, tomar duchas de menos de 10 min, cerrar el grifo de la llave mientras enjabonamos los trastes etc.

A %d blogueros les gusta esto: