30 julio, 2021

Agua en la Luna

La nasa es el centro de estudios que más ofrece conocimientos reales obre lo que sucede en el espacio, ya que gracias a todas las herramientas que están a su alcance pueden comprobar grandes cosas que antes desconocíamos.

Cualquier persona que trabaje ahí es un experto en algún tipo de rama científica, pues con la menta brillante de cada uno se pueden dar los enfoques correctos a cada investigación que se realice.

Lo que más se estudia en cuanto a la vida espacial es la luna ya que esta es lo más cercano que tenemos además de que el ser humano ha podido llegar a ella y de esta forma se han podido extraer cosas físicas y comprobar teorías.

Recientemente la nasa dio un informe en el que se declaraba que la luna contiene cierto porcentaje de agua, esta se encuentra en forma de hielo y en numerosos cráteres.

Nature Astronomy publico el día hoy dos estudios que contenían la firma de científicos estadounidenses, y en uno de estos se señala la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna y el otro menciona que aproximadamente 40 mil metros cuadrados de su superficie, de los que un 40% están en el sur, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Tiempo atrás ya se había detectado cierta hidratación en la superficie lunar pero por falta de herramientas no se podía diferenciar si se debía a agua de tipo molecular o de hidroxiles.

Para poder comprobar esto se tuvo que reclutar a un equipo capaz de ver si esto era verdad o no, en este se le asigno dirigir a Casey Honniball de la Universidad de Hawái, esta recabo sus datos del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la Nasa, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector.

Los datos fueron tomados del cráter Clavius, con el cual se logró comprobar que efectivamente existe agua de tipo H2o, la cantidad es poca pero en comparación a cero es algo, tal vez en un futuro podamos obtener y usar.

A %d blogueros les gusta esto: