24 septiembre, 2021

Afganistán: Talibanes prohíben libertad de expresión

Tras el nuevo mandato talibán, la economía, cultura y sus derechos humanos de los afganos van en picada.

En Kabul, durante la semana, miles de mujeres han salido a las calles a protestar y a pedir ayuda internacional a través de los medios de comunicación; ya que, con su nuevo, gobierno serán reprimidas más de lo que ya lo están siendo.

Pese a que los talibanes buscan un reconocimiento global, no les interesa que sea por recriminar a su población; es por eso que han prohibido rotundamente las marchas o manifestaciones que no sean aprobadas por ellos antes. Este grupo de hombres al mando dio a conocer su nueva decisión por medio de una orden escrita, en donde redactan que quienes no la respeten “sufrirán las consecuencias” de su poca cooperación.

¿Cómo se les podrá otorgar el permiso a los ciudadanos para expresarse? Al parecer deberán obtener un permiso previo que llevará un proceso de consignas y las mantas que ellos decidan. Por medio de su Ministerio de Justicia, los talibanes dijeron: “Se les anuncia a todos los ciudadanos que en estos momentos no intenten efectuar manifestaciones bajo ningún nombre”.

Esto ocurrió el día miércoles por la tarde, mientras que hoy por la mañana, para evitar algún tipo de “desobediencia” por parte de los afganos, hombres armados pertenecientes al movimiento talibán se encuentran en las calles en las esquinas de las grandes avenidas de Kabul.

Por otro lado, las repercusiones ya se hicieron presentes, pues se tiene un informe en el que dos periodistas del país compartieron videos de mujeres marchando en las calles. Estos periodistas fueron arrastrados a la fuerza por los talibanes y agredidos tanto física como verbalmente. Tras lo sucedido, también decidieron publicar las imágenes de sus agresiones.

A %d blogueros les gusta esto: