11 abril, 2021

Adiós tiburones y mantarrayas.

El medioambiente está pidiendo auxilio de manera desesperada, y esto no es por causa e ningún fenómeno o desastre natural fue algo comprobado por los mismos seres humanos.

A lo largo de la vida humana las diversas especies de animales han desaparecido, en su mayoría se extinguen porque no aprenden a sobrevivir con la evolución, pero otras es por causas ajenas.

Las extinciones en las especies están siendo cada vez más reales, por lo que no solo se pide conciencia por estas sino también un movimiento inmediato para no arruinarlo más.

No solo se están perdiendo cientos de especies por todo el mundo, sino que también estamos afectando a los ecosistemas en una medida de largo plazo, ya que cada especie tiene una función vital.

En el mar hasta las especies con las que no se puede convivir de forma directa porque llegan a causar algún riesgo, forman parte importante de la vida y la sustentabilidad marítima.

Los tiburones son una especie que aunque es difícil de tratar y atrapar está extinguiéndose, junto con la tan querida por todo el mundo mantarraya, pero esto no está pasando por naturaleza.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dio a conocer en días recientes que sus estudios en más de 31 especies constataron que más del 77% de estas se encuentra en peligro de extinción.

La causa principal de todo esto es la sobrepesca, ya que este aumento unas 18 veces más en las últimas 5 décadas, triplicando así la captura de estas dos especies de animales.

Esto es alarmante ya que en los últimos 50 años se redujo casi el 100% de todas las poblaciones que existen de tiburones o rayas.

A %d blogueros les gusta esto: