12 abril, 2021

A favor de la ley eléctrica

Hace unas semanas el monarca de nuestra nación Andrés Manuel López Obrador dio a conocer uno de sus planes más renovadores para e que podría tener su tiempo de gobierno.

Se trata de la reforma a la ley eléctrica, que para muchos parecía  una locura pero para oro tanto parece una propuesta prometedora a largo plazo principalmente para quienes habitan en México.

Pero no solamente esa era su única intención sino tambien causar un impacto positivo en los mexicanos, para que a la vez estos se dieran cuenta de los cambios revolucionarios que este hace a nuestro país.

Tambien tenía otro tipo de metas este proyecto de manera profesional como el beneficiar a las compañías que  no son particulares para que  estas crezcan y a su  vez brinden su apoyo a la economía mexicana.

El día de hoy en la  conferencia de prensa matutina, se dio a conocer a todos los medios presentes que esta había sido finalmente aprobada por la cámara de diputados.

Todo esto fue posible gracias a las diversas juntas que se han tenido en la cámara y con los 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, el dictamen ya es una realidad.

Esta como todas las reformas tiene un propósito y en el  caso de esta es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para contar con mejores precios en el suministro eléctrico y evitar cortes de luz en todo el territorio nacional.

Ante todo esto López obrador se mostró agradecido diciendo: “Muchas gracias a los legisladores que votaron por la reforma y ahora pasa al Senado. Esto nos ayudará mucho porque nos dará seguridad de que no habrá apagones, no habrá aumentos a la energía eléctrica. Si no fortalecemos a la CFE eso no se garantiza”

A %d blogueros les gusta esto: