25 febrero, 2021

UNAM denuncia saqueos en varios de sus planteles.

La Universidad Nacional Autónoma de México señaló que un grupo de personas se aprovechó del confinamiento para saquear y causar destrozos dentro de sus instalaciones, arguyendo reclamos estudiantiles.

La universidad denunció que en las últimas fechas sus instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas. A través de un comunicado, señaló que estos grupos han causado destrozos al patrimonio de la institución.

El domingo pasado, este grupo de jóvenes, cuya identidad sigue sin conocerse, tomaron de forma violenta el plantel de la Escuela Preparatoria Nacional número seis, ubicada en la alcaldía de Coyoacán. Esta institución fue abandonada sin que se entregara un pliego petitorio. Otro grupo, tomó el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo en la alcaldía Gustavo a Madero por la noche. Sin embargo, el CCH no ha entregado ninguna demanda por los destrozos ocasionados, ni por ningún saqueo.

El personal jurídico de la casa de estudios ha procedido a levantar actas y ha presentado las denuncias entre las autoridades correspondientes. Se busca qué este caso se investigue a fondo y se castigue a los y las responsables de dichas violencias a las instalaciones de la universidad, así como a las escuelas que la conforman.

Relató que se han establecido contactos, así como acuerdos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para intensificar la vigilancia de los alrededores de Ciudad Universitaria. Lo anterior, tiene el propósito de qué estas personas, que siguen ocultando su identidad, sean descubiertas y no cometan actos ilícitos en contra de la universidad en un futuro.

En el caso de los saqueos del CCH plantel Vallejo, se mencionó que las autoridades institucionales ya están trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México. Esto tiene la finalidad de investigar, y eventualmente castigar, a las personas responsables de las irrupciones violentas.

A %d blogueros les gusta esto: