28 febrero, 2021

La NASA y Marte.

Los hallazgos en la ciencia traen muchos beneficios pues siempre se encuentra algo nuevo, además de que todo en los medios humanos va en avance gracias a todo esto.

Mientras más se conoce de todo lo que nos rodea, se puede tener no solo mayor conocimiento de lo bueno y malos sino que también se pueden encontrar alternativas de cómo utilizarlos.

El espacio por ejemplo se podría decir que es algo desconocido para nosotros, pues aunque ya se han hecho expediciones a este en gran forma, no se conoce ni ¼ de lo que este alberga.

Esta es una de las tantas razones por las que la ciencia está en constante interés sobre lo que hay más allá de nuestro planeta azul.

Por ejemplo desde hace años se estaba planeando el enviar a algún tipo de robot a marte, para no solo saber más acerca de la composición de este, sino también una búsqueda de vida.

Con la finalidad de encontrar todo lo que se tiene por propósito se le ha asignado a rover Perseverance un territorio para recorren en los años próximos que  estará habitando a nuestro planeta vecino.

Lo que este va a recorren será al cráter bautizado como Jezero, de unos cincuenta kilómetros de diámetro, y se estima que se formó hace unos cuatro mil millones de años por el impacto de un meteorito.

En todo su proceso  la  NASA le seguirá dando seguimiento a los pasos  que este dé, y a su vez todo lo que descubra en su camino, desde moléculas a posibles presencias de vida.

A %d blogueros les gusta esto: