28 febrero, 2021

La naturaleza podría no sobrevivir mas.

Las amenazas que sufre nuestra biodiversidad día con día van en aumento, y las poblaciones de animales y planetas disminuyen a diario cada vez más y peor es que  sin ningún tipo de remordimiento.

Gracias a las múltiples actividades humanas y proyectos a futuro se han ido desapareciendo hasta las especies las endémicas de cada país, y eso pese a las campañas de conservación.

Prácticamente los seres humanos somos quienes causan las grandes alteraciones en todos los medios naturales puede ser de manera directa como en casos como la sobreexplotación de bienes o como consecuencia de alguna acción pasada.

Factores como el cambio climático y la contaminación también hacen una gran labor en la perdida de absolutamente todas las vialidades que tenemos para seguir  subsistiendo.

De alguna manera el poder lograr un futuro sostenible depende por completo de las acciones y decisiones de las naciones en conjunto, pues el abordar los temas de emergencia es algo vital.

El secretario de la ONU Antonio Gutiérrez hizo un llamado a nivel global diciendo: “Estamos librando una guerra suicida contra la naturaleza. El 2021 es el año decisivo para evitar lo irreversible”

Además de eso entre los datos dados a conocer se trató el nuevo plan que tiene por nombre “Hacer las paces con la naturaleza”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Tiene el fin de dar a conocer como es una realidad que el ser humano está llevándose a su propia extinción con la forma de vida que se lleva diariamente.

A %d blogueros les gusta esto: