25 febrero, 2021

ONU denuncia al crecimiento del racismo.

La ONU es la organización más grande nivel mundial, esta tiene una influencia  en cada rincón de la tierra, pero a su vez tiene grandes responsabilidades con cada ser humano que habita en la tierra.

Esta es la encargada de las más grandes labores a nivel global, pues trata temas de todo tipo, desde los humanitarios hasta los que nos afectan de manera directa como lo es el declive en los medios naturales.

Esta vez en particular la ONU tiene una preocupación específica y es el gran aumento que se ha estado teniendo en ámbitos y comportamientos negativos como lo son el racismo.

A lo largo de los años  esta es una de las luchas por  las que más se ha luchado a lo largo  de los  años, en especial en regiones primer mundistas, pues se tienen los ideales incorrectos.

Para el titular de la ONU Andrés Gutiérrez una gran parte del racismo actual está profundamente arraigado en siglos de colonialismo y esclavitud en donde la gente de color serbia a las personas.

Otro factor que también influye en que  esto aún exista es la actual “dimensión social y económica”, que pone de manifiesto en las escasas oportunidades de estos seres humanos en todo ámbito.

En sus  declaraciones más recientes Gutiérrez dijo: “El racismo es un fenómeno cultural complejo; combatirlo exige actuar cada día, a todos los niveles. Varios observadores han llegado a la triste conclusión de que nuestro mundo está entrando en una era posterior a la ilustración. Los valores de la Ilustración, la prevalencia de la razón, la tolerancia y el respeto mutuo- están desapareciendo”

La dimensión de este problema es algo que se puede cambiar en conjunto y con nuevas modalidades en la  educación, pues se deben quitar las viejas costumbres para una  actualidad en paz y una nueva generación que también logre aceptarse en totalidad.

A %d blogueros les gusta esto: