28 febrero, 2021

Ningún agresor al poder.

El partido Movimiento Ciudadano retiró todo el apoyo que había recibido José Elías Medel Galindo, quien también estaba propuesto como precandidato a diputado local en el distrito de San Martín Temexlucan, después de que se le acusó de pedofilia en redes sociales a partir de unas fotos que publicó con su hija.

Se levantó una ola de indignación por medio de las redes sociales en contra de Medel Galindo, pidiendo que se investigara si la menor de edad era víctima de abuso sexual por parte de su padre. Los usuarios en las redes sociales han calificado tocamientos como indebidos e inadmisibles.

José Álvarez Maines, Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano,

relató que por medio de sus redes sociales recibió la denuncia en contra de Medel Galindo, y por esto ya no será candidato a diputado.

“Recibí una denuncia en redes por pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia», escribió Álvarez Máynez por su cuenta de Twitter.

Las fotos que han circulado por las redes sociales, muestran la Medel Galindo dándole besos en la boca a su hija, o en su defecto, en la cama con ella mostrando ambos de sus torsos desnudos.

Después de varios señalamientos en su contra, Galindo dio una rueda de prensa, acompañado de su hija y también de la madre de ella, en la cual él afirma que todo esto fue sólo parte de una campaña en su contra para echar abajo las aspiraciones políticas tanto personales como de su partido.

Relata que las fotos que han circulado fueron publicadas en su cuenta personal, y dice que llevan varios años en su perfil. Asimismo, afirma que no tiene nada de malo por lo que no tenía la intención de borrarlas.

No de lo anterior, indicó que empezar a tomar acciones legales para identificar a los y las responsables de haberlo acusado de pedofilia, con el objetivo final de demandarles por la vía civil con el cargo de daños morales a la menor de edad, a la madre, y a él mismo, quien fue atacado en redes sociales. “A mi júzguenme, a mi atáquenme, pero a la familia y a los niños, no”, agregó.

La respuesta por parte del partido político fue respaldada por los usuarios en redes sociales ya que declararon que ninguna persona con antecedentes de violencia de género, o algún otro acto indebido será abanderada de dicha organización.

Se debe de ir más allá. Corregir el problema estructural que esta precandidatura evidenció, además de asegurarse del bienestar de la menor que puede ser víctima de abuso sexual.

A %d blogueros les gusta esto: