25 febrero, 2021

México promueve la educación ambiental.

Con el alta que se ha tenido en el impacto del cambio climático, es muy complicado que las mejoras en este ocurran de la nada, pues en parte necesitan el apoyo humano.

Gracias a las diversas relaciones que se tienen humano- planeta, nuestro mundo azul aún se encuentra vivo y con esperanzas de seguir adelante, pero con mucho más trabajo del que se hace por labor.

Aunque mucha des fortuna se ha hecho evidente en los últimos meses, también existen factores que deberían alegrarnos pues estos contribuyen a que cierto tipo de ecosistema o especie no muera en su totalidad.

A lo largo de la pandemia se han tratado de hacer diversas cosas para la mejora del medio ambiente y de los ecosistemas en general, pues se sabe que sin cambios no hay futuro.

Nuestro país de manera particular tiene una gran variedad en ecosistemas, flora y fauna, por lo que rescatarlo y hacerlo sustentable vale la pena por completo, pero esta no es una labor de una sola persona.

Es por eso que nuestro gobierno en conjunto con la SEDEMA han implementado una estrategia para que, aunque sea dando pasos chiquitos nuestro país siga siendo basto y característico.

Estos se han dado a la tarea de realizar actividades para todo el público en uno de nuestros museos en la capital, con el fin de implementar la conciencia y educación ambiental el museo de historia natural ha reanudado sus actividades.

Mediante las medidas sanitarias adecuadas la ciudadanía podrá participar en adivinanzas, convocatorias, lecturas, podcast e incluso mini charlas como la de la doctora Leticia M. Ochoa Ochoa.

La SEDEMA hace un compromiso formal con los capitalinos para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y por medio de las enseñanzas.

A %d blogueros les gusta esto: