25 febrero, 2021

Violencia en Birmania dejó un impacto mundial.

En busca de la paz, se han de forma constante marchas para que los diversos conflictos sean evitados ya sea por los mismos mandatarios a cargo del país o por medios públicos.

Al asistir a estas se sabe que siempre se corre algún tipo de riesgo, ya sea ser agredido de manera verbal o física o hasta llegar a los medios más extremos donde se quita una vida.

Esta vez las alertas mundiales se activan una vez más en cuanto a los derechos humanos de una mujer, pues no solo se causó polémica y enojo por parte de quienes ya lo saben sino también preocupación.

Aunque algunos países alrededor del territorio del planeta no son muy reconocidos en esos también llegan a ocurrir tragedias que los hacen exponerse al ojo público y de una manera negativa.

Esta vez fue el turno de Birmania pues en un movimiento realizado por los habitantes de esa región dejo a una joven de 20 años sin vida, esto volcó al mundo pues la causa por la que ella marchaba no era razón para arrebatar su vida

La reciente fallecida portaba el nombre de Mya Thwate Khaing, era empleada en una tienda de comestibles, pero esta recibió un disparo en la cabeza el martes durante una manifestación contra el golpe en la capital administrativa.

Al transcurrir este hecho tan lamentable se empezaron a realizar investigaciones sobre lo que había sucedido, el gobierno en su defensa dijo que las autoridades no portaban armas letales ese día pero las imágenes difundidas mostraron lo contrario.

Su caso se volvió emblemático de inmediato, no solo en el país sino en todo el mundo y las marchas ahora no son solamente por el golpe de estado sino también por esta víctima.

Se está exigiendo justicia por parte de sus familiares, pero aún no se toma ninguna carta en el asunto y las probabilidades de que si quiera se encuentre al responsable son muy bajas.

A %d blogueros les gusta esto: