28 febrero, 2021

Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio serán parte de los invitados al evento del Día Mundial del Cine.

A pesar de las dificultades que ha vivido el cine a nivel internacional por la pandemia de coronavirus, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebrará el Global Movie Day, que tendrá su segunda edición el próximo sábado 13 de febrero y en donde se invita a algunos artistas a compartir sus experiencias con el público en general a través de las redes sociales.

Entre los participantes de esta edición se encuentran los mexicanos Eugenio Derbez y la nominada a los Premios Oscar, Yalitza Aparicio.

«El Global Movie Day nos recuerda lo que apreciamos más de las películas y que extrañamos reunirnos a verlas. En esta ocasión, rendiremos tributos a las películas y a sus fans de todo el mundo, esperando que pronto podamos reunirnos a disfrutarlas juntos», compartió Dawn Hudson, ejecutiva de la Academia.

Eva Longoria, Priyanka Chopra, Rita Wilson, Laura Dern, Marle Matlin, Kate Bates y los directores Rian Johnson y Taika Waititi son otras de las celebridades que compartirán sus experiencias en este ámbito.

El evento virtual se llevará a cabo en la cuenta de la Academia, @TheAcademy, en donde se transmitirán los contenidos y estarán interactuando algunos artistas y directores, también se compartirán algunos videos pregrabados. De igual manera, se invitó al público a compartir en las redes sociales algunas fotografías caracterizados de sus personajes favoritos, de carteles de películas o parlamentos escritos de sus películas que podrán acompañarlas con el hashtag #GlobalMovieDay. Además, se espera que los fans participen en los foros de discusión de sus producciones favoritas.

Recordemos que el primer Global Movie Day de la Academia se llevó a cabo un día antes de la entrega de los Oscar. Sin embargo, esta edición será diferente, pues los premios se celebrarán hasta el próximo 25 de abril. En esta jornada, y debido a la pandemia por COVID-19 la gala de los premios Oscar tendrán distintas locaciones, entre las que se encuentra el Teatro Dolby. «Para crear el espectáculo en persona que nuestra audiencia global quiere ver, la ceremonia se transmitirá en directo desde múltiples locaciones, incluyendo el emblemático Teatro Dolby», compartieron en un comunicado.

La lista final de las cintas nominadas en todas las categorías se publicará hasta el próximo 15 de marzo. Actualmente la cinta mexicana ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías es semifinalista para ser una de las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera.

Ahora bien, las que sean seleccionados pasarán a la siguiente ronda para la entrega número 93 de los Premios de la Academia y serán anunciadas el próximo mes de marzo.

En caso de ser nominada, Fernando Frías se une a los directores mexicanos como Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón en participar en estos premios.

En un video que compartió la cuenta de Netflix, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro conversaron durante cinco minutos sobre la cinta de Fernando Frías de la Parra. «La película es una singularidad en la década en muchos sentidos. Tiene una mesura, una sensación de realidad, de lugar y de tiempo que está retratada minuciosamente», expresó Del Toro, de 56 años. Ambos directores valoran la forma en que la historia y el personaje fluyen entre las dos naciones y reconocen el trabajo del director por atreverse a contar una historia tan arriesgada. «Es una película muy importante para el cine mexicano por distintas razones. Porque está manteniendo vivo al cine mexicano», aseveró Cuarón, de 59 años.

A %d blogueros les gusta esto: