3 agosto, 2021

9 meses después de haber contraído Covid, el virus permanece en nuestro sistema

Estudios realizados en Italia demuestran que a pesar de que los meses pasan, los anticuerpos del COVID-19 siguen presentes.

Investigadores de la universidad de Padua y del Imperial College de Londres trabajaron en conjunto y sometieron a pruebas de coronavirus a más del 85 por ciento de los 3 mil residentes en esa localidad italiana entre febrero y marzo de 2020 y los volvieron a someter a tests de anticuerpos en mayo y noviembre del mismo año pasado.

En este nuevo estudio, realizado 9 meses después, pudieron notar que estos anticuerpos infectados con el virus siguen siendo altos sin importar que el paciente haya sido asintomático o no.

Encontraron en sus estadísticas que el 98.8% de las personas no presentaban diferencias en sus niveles detectables de anticuerpos infectados, sin importar si tuvieron síntomas de COVID durante su infección o no.

Para lograr su estudio ocuparon 3 diversos test de anticuerpos en los voluntarios, cada uno de estos abarcaba una respuesta distinta a las respuestas del virus.

Aunque todos dieron resultados distintos los declives de infección de las personas entre mayo y febrero no habían cambiado en absolutamente nada ni siquiera en la cantidad de anticuerpos “limpios”.

Lamentablemente también encontraron casos en donde todo fue lo contrario, las células infectadas por el virus aumentaron en gran forma haciendo que exista una reinfección en el paciente.

Ilaria Dorigatti quien conforma parte del cuerpo de investigación en esto explica: «No encontramos pruebas de que los niveles de anticuerpos entre las infecciones de sintomáticos y asintomáticos difieran de manera significativa, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmunológica no depende de los síntomas y la severidad de la infección».

Las medidas sanitarias que se deben de tener ahora en este tipo de casos donde surgió de nuevo el virus, debe ser aún más meticulosa de las que no, pues esto quiere decir que el virus está renaciendo con mayor potencia.

A %d blogueros les gusta esto: