25 junio, 2021

8 carpetas de investigación abiertas por caída de línea 12

La Fiscalía General de la República ha decidido abrir ya ocho carpetas de investigación por la tragedia sucedida el lunes 3 de abril a las 10:25 de la noche en la Ciudad de México, cuando la estructura de la línea 12 del metro colapsó en el tramo entre la estación Olivos y Tezonco.

Se decidió abrir estas carpetas por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad en calidad de culposos también. Además, la investigación propone realizarse en distintos puntos territoriales.

Uno de los ocho expedientes fue abierto directamente en la Fiscalía Desconcentrada de la Alcaldía Tláhuac, zona donde se suscitó la tragedia y donde se generó la primera querella debido al colapso de la estructura.

Otras carpetas se abrieron en alcaldías como Iztapalapa o Cuauhtémoc, debido a que los afectados fueron trasladados a hospitales en esas zonas y, debido a las lesiones presentadas, se decidió abrir la carpeta de investigación.

El derrumbe de la estructura provocó la pérdida de 24 vidas humanas y lesiones en cerca de 80 usuarios que transitaban en el Sistema Colectivo Metro esa noche en la caída de una estructura que ya presentaba daños y existía el temor de que sucediera lo que pasó.

A %d blogueros les gusta esto: