11 abril, 2021

¿6 de mayo del 2022? ¿Un fin del mundo seguro?

Nuevamente hemos sido testigos de una falsa información que recorrió hace un par de días, vía Twitter, en el cual se afirmaba que la nasa había dicho que justamente el 6 de mayo del 2022, un asteroide chocaría con la tierra y acabaría con la vida en ella.

Sin embargo, aunque el asteroide 2009 JF1 es real, la nasa no lo reconoce como un objeto peligroso, ya que en el supuesto caso de que llegara a estrellarse en la tierra, no representaría una amenaza para la vida y para el ser humano, mucho menos, será el fin del mundo.

Según estudios que se le han realizado, este meteorito tiene de diámetro 13 metros, lo cual, se tiene previsto que si entre en contacto con la atmosfera será desintegrado antes de que choque el suelo y podrá ser visto como una simple estrella fugaz.

Hay que tener mucho cuidado con las falsas noticias que surgen en internet y más si se trata de un problema tan polémico como es el fin del mundo.

Una forma fácil de comprobar si estás noticias son verdaderas, es entrando directamente a las paginas oficiales, como en este caso, a la de la NASA, para ver si realmente es algo verídico o algo falso.

Por otro lado, debemos guardar la calma en cualquier tipo de situación, ya que al “perder la cabeza” es muy fácil dejarnos influenciar por las personas que nos rodean, haciendo que poco a poco la noticia vaya cambiando, ya que se cuenta de forma oral, modificando detalles y provocando una mayor paranoia en las personas.

A %d blogueros les gusta esto: