12 abril, 2021

4 personas y un Space X al Espacio

Inspiration 4, el nuevo viaje al espacio que contará con una tripulación de sólo 4 personas.

Una vez más los medios espaciales buscan hacer historia y marca el rumbo del futuro. En esta ocasión sus ambiciones van mucho más allá de un simple viaje a la luna conformado por personal calificado. Como parte de una prueba la NASA y Space X tienen un nuevo proyecto en mente.

Se trata nada más y nada menos que de Inspiration 4. Éste será un viaje histórico pues su tripulación estará formada únicamente por individuos de índole civil.

El éxito de éste proyecto es gracias a que ellos que, mediante sus propios esfuerzos, lograron posicionarse entre los únicos cuatro individuos que formarán parte de este gran viaje espacial.

Lo que hace interesante a éste nuevo emprendimiento es, entre otras cosas, que quienes van a abordarlo tendrán que manejar la nave de manera manual y sin alguna ayuda terrestre.

Según informa la NASA. el proyecto será llevado a cabo a finales del año 2021 a bordo de la cápsula Crew Dragon, que como principal propósito tiene el solo dar vueltas a la tierra por 4 días sin parar.  

Los tripulantes fueron seleccionados por medio de una rifa que inició durante el Super Bowl de este año. Los precios de los boletos eran realmente caros por lo que el piloto millonario Jared Isaccman, quien demás es fundador de Shift4 Payments 1783’, decidió comprarlos todos. Así él mismo tendría el poder de decidir quiénes conformarían la tripulación.

La primera ganadora fue Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años, quien apoya a un hospital infantil y fue superviviente de cáncer de huesos. El segundo elegido fue el mismo Jared Isaccman, comprador de los boletos.

Los puestos 3 y 4 ya revelados son Chris Sembroski, un veterano de la fuerza aérea de 41 años, y Sian Proctor, una mujer de 51 años que es educadora y piloto experimentada.

Hasta ahora se saben pocos datos de éste proyecto. Sin embargo, ya se dio a conocer que Crew Dragon (segunda versión de la nave en la que viajarán) será impulsada por cohetes Falcón 9 de Space X. En cuanto a los pasajeros, solo se les tomarán muestras de sangre y se harán experimentaciones con semillas, pero la empresa ha decidido mantener todos los detalles en secreto

A %d blogueros les gusta esto: