25 septiembre, 2021

4 nuevos exoplanetas y uno es Supertierra.

Los descubrimientos científicos pueden venir de todas las partes, hablando en términos generales, estos van desde las partes más remotas de la tierra hasta en nosotros los seres humanos.

Dicen que cada ser humano tiene una característica especial en él, que va desde la ser muy rápido en cuanto a temas de aplicación física como el ser muy inteligente en cuanto a temas externos.

Sin embargo todos estos son importantes, ya que de manera inesperada los mismos niños pueden sorprender a las grandes ciencias u organizaciones con novedades nunca antes vistas.

Aunque los medios espaciales tienen miles de instrumentos para la investigación de lo que existe fuera de nuestro planeta, no siempre son tan efectivos como se espera.

E incluso los inventos “simples” y que están al alcance de los jóvenes llegan a ser un tanto por ciento más efectivos que estos, pues solo con el enfoque adecuado se puede descubrir un mar de posibilidades.

Esto es demostrado por un par de jóvenes estadounidenses que recién están en secundaria, su Azaña mundial fue algo que dio vueltas a todos los medios de ciencia que existen.

Kartik Pinglé, de 16 años, y Jasmine Wright, de 18, han sido coautores de un artículo en The Astronomical Journal sobre el descubrimiento de 4 nuevos exoplanetas a 200 años luz de nuestro planeta.

Siendo este par quizá las personas más jóvenes en realizar un descubrimiento de este índole y todo esto logro ocurrir gracias a que participaron en la investigación a través del Programa de Mentores de Investigación para Estudiantes (SRMP) en el Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian.

La forma en la que estos descubrieron estos nuevos exoplanetas fue por medio del análisis de datos del Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito que consiste en buscar estrellas brillantes con el fin de hallar nuevos planteas.

A %d blogueros les gusta esto: