25 septiembre, 2021

4 nuevas variantes de Covid en nuestro país.

El COVID-19 es algo que para nada está siendo detenido, y aunque las vacunas contra este ya existen y están empezando a ser aplicadas parece que todo es un caso vano.

Esto se debe a que así como nosotros estamos en constante adaptación y evolución a los medios que se nos presentan, el virus también lo está haciendo con nosotros.

De manera repentina y sin ningún aviso, los medio de salud nos informan que este virus está teniendo constantemente variantes, que lo están haciendo aún más peligroso y resistente.

A su vez este se está haciendo un residente sin tiempo final en nuestro planeta, y lo peor es que se está llevando vidas a su paso.

Nuestro país aunque siguen en semáforo rojo en varios estados, no está haciendo que la situación mejore, todo lo contrario, los hospitales y recursos de salud en el país están en grado máximo.

Además de que con las temporadas recientes los viajes al volver a  ser continuos trajeron consecuencias grabes.

Por ejemplo recientemente se detectó en el estado de Jalisco 4 de las nuevas variantes que se presentaron en el mundo, estas dando sus indicios en Brasil, y Sudáfrica.

El gobernador Enrique Alfaro declaro este viernes por medio de un mensaje a toda la nación: En su mensaje, menciona que dio a conocer al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, de los estudios preliminares sobre la detección de los cuatro casos en Jalisco con la variante E484K de SARS-CoV-2.

También menciono que se empezaran a hacer estudios con mayor profundidad en estos casos para detectar no solo que afectaciones y efectos secundarios puede tener sino también como combatirlo y que no se propague.

En cuanto a preservar la salud de la población de su estado declaro de manera abierta a la prensa: “Luego de reunirnos en la mesa de salud para evaluar la realidad que enfrentamos ante la pandemia, se ha decidido ampliar las medidas de contención del COVID-19 hasta el 12 de febrero y una serie de anuncios importantes para Jalisco”

A %d blogueros les gusta esto: