24 septiembre, 2021

24 fallecidos y 80 lesionados por accidente en Línea 12 del Metro de CDMX

A las 10:25 de la noche de este lunes 3 de abril la estructura de la línea 12 del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, algo que provocó, hasta este martes, 24 vidas perdidas y cerca de 80 lesionados.

La caída del metro es considerada la peor tragedia que ha sufrido la ciudad en el Sistema Colectivo Metro y la peor de toda la zona desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017, que dejó 369 personas fallecidas.

Debido al accidente, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará una investigación estructural bien organizada para determinar las causas del accidente y buscar a los responsables por el accidente trágico.

Así mismo, Myriam Urzúa, aseguró que ya se han identificado a cinco personas de las 24 fallecidas y que todos los cuerpos han sido trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para que los familiares puedan proceder a identificarlos.

Sheinbaum aclaró que es un compromiso de su gobierno esclarecer los hechos y que se culpe a quien se tenga que culpar por su responsabilidad en la construcción, gestión, mantenimiento y uso del metro de la CDMX.

A %d blogueros les gusta esto: