7 mayo, 2021

22 pacientes de covid mueren por fuga de oxígeno en India

Los imprevistos son algo inevitable, pero en los hospitales esto puede causar grandes catástrofes.

En la India esto se hizo presente luego de que una falla en la electricidad causara la muerte de 22 personas que se encontraban en un hospital que atendía al virus de COVID-19. La locación fue en un hospital de Maharashtra en la ciudad de Nashik, en la parte este de la región.

Por  los datos que han brindado las autoridades del lugar estos pacientes se encontraban infectados por el virus razón por la que se encontraban conectados a suministros de  oxígenos y se les proporcionaban ventiladores.

Estas acciones fueron interrumpidas luego de que se registrara una fuga en uno de los tanques de oxígeno, que como repercusión después ocasionó una falla eléctrica cortando el medio de oxigenación a los pacientes graves conectados a las máquinas.

Se informó por parte de las autoridades del hospital que realmente se desconoce la causa de la fuga en el tanque que derivó en la tragedia, pero están comprometidos con llegar al fondo de esto.

El primer ministro Indio Naredra Modi dijo a los medios sobre el incidente: “La tragedia en el hospital de Hashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Me siento angustiado por la pérdida de vidas por esta situación. Mis condolencias a las familias en duelo por este triste episodio.”

Podemos destacar que este país a su vez está sufriendo una crisis sanitaria a causa del virus, pues han superado en lo que va del año pasado y este a los 4 millones de casos confirmados.

Por lo que perder tanques de oxígeno no es una opción para los hospitales, en especial porque los saqueos a camiones que transportan estos se han hecho presentes deteniendo la llegada de suministros.

A %d blogueros les gusta esto: