7 mayo, 2021

2021: tercer año con más incendios desde el 2011

2021 se ha registrado como uno de los años con mayor número de incendios en el territorio nacional. Esto debido al cambio climático que estamos sufriendo en el planeta.

Las altas temperaturas del país han provocado falta de agua,sequías e incendios. Tan solo desde Enero hasta Abril se han registrado 4676 incendios forestales en 32 entidades. Más de 212 mil hectáreas han sido afectadas, incluyendo zonas protegidas.

La Comisión Nacional Forestal confirmó esta tarde que el 2021 ha sido el tercer año con más incendios registrados a nivel nacional desde el 2011.Se ha tenido un número similar de pérdidas de hectáreas entre ambas décadas.  

En su reporte semanal, la comisión dio a conocer que los estados de Michoacán, Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Morelos, Jalisco,  Durango, el Estado de México y la Ciudad de México son responsables del 84% de los incendios ocurridos. 

Por otro lado, los estados que han presentado más daños son Guerrero, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Estado de México, Durango, Puebla y San Luis Potosí. Lo que representa el 74% de los daños ocurridos.

Tan sólo al final de la semana pasada se han presentado 253 incendios forestales en 18 entidades. Estos consumieron un total de 17 mil 760 hectáreas.

Los estados de Chihuahua, Michoacán, Durango, Chiapas y Nayarit son los más afectados en sus zonas federativas tras los incendios, pues han presentado un 86% de los incendios de esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: