24 septiembre, 2021

15 estados ya están listos para regresar a clases

Ante el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reiniciar las clases presenciales en el país, un conjunto de 15 estados se mostró preparado para llevar a cabo el plan; sin embargo, un grupo de 12 entidades se opuso.

Los estados que se mostraron en contra de un retorno a las aulas el siguiente año son: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Colima.

En lo que respecta al grupo que se mostró en favor de la propuesta presidencial, una de las entidades que apoya la iniciativa es la Ciudad de México a través de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien considera “fundamental” el regreso a los salones de clase.

Así mismo, cuatro estados aún no deciden lo que sucederá con este tema. El Estado de México informó que estarán al tanto de la determinación de la Secretaría de Educación Pública. Morelos, Coahuila y Tlaxcala continúan discutiendo la situación.

El 22 de julio, México registró 16 mil 244 contagios, cifra más alta de la tercera ola, la cual comenzó dos semanas después de las elecciones, donde el país estuvo en su mayoría en semáforo verde.

A %d blogueros les gusta esto: