7 mayo, 2021

12 médicos que ganaron amparo ya se vacunaron

Un total de 12 médicos pertenecientes al sector privado y que ganaron el amparo en el Tribunal Colegiado del Segundo Circuito fueron vacunados en Toluca, Estado de México, en las instalaciones del Campo 22.

Entre el personal médico vacunado se encontraba la doctora Sarahí Hernández Pacheco, que tiene su propia clínica en la zona del Bordo de Xochiaca y es presidenta de la Sociedad Médica Tepahtiani Nezahualcóyotl.

El día en que se anunció la resolución del fallo en favor del personal la doctora Hernández Pacheco comentó que la iniciativa de presentar el amparo surgió después de ver que tenían los argumentos legales para amparar a 160 médicos y enfermeras.

Hasta esta fecha, aún existen 130 amparos sin resolver. Ante ello, la doctora fue clara en comentar que el personal de salud privado tiene el mismo derecho que el del sector público, asegurando que el gobierno ha tomado una mala estrategia, la cual lo está llevando a miles de muertes en el personal médico y de salud.

La vacuna que les fue administrada a los 12 médicos fue Sinovac y, según la doctora, el gobierno del Estado de México les avisará cuando se deban presentar para recibir su segunda dosis.

A %d blogueros les gusta esto: