3 agosto, 2021

10 mujeres son detenidas por protestar en Jalisco

Policías estatales de Jalisco detuvieron a 10 mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, debido a una manifestación en la que protestaban por el caso de un abuso sexual en una escuela pública del estado.

Las mujeres fueron aprehendidas debido a que, según la Secretaría de Seguridad de Jalisco, irrumpieron de manera violenta en el inmueble de la Secretaría de Educación de Jalisco; donde aventaron objetos, rompieron cristales y pintaron las paredes.

Los elementos de seguridad dijeron que estas mujeres habían puesto en riesgo la integridad del personal y de las personas presentes en las instalaciones; así como la de la propia bebé que llevaba una de las manifestantes.

La razón por la que las manifestantes se hicieron presentes en el inmueble de la SEJ fue el abuso sexual, físico y psicológico, ejercido hacia dos niñas en una primaria pública. Estos abusos fueron efectuados por parte de sus propios compañeros de escuela en enero de 2020, caso que, según la misma secretaría, fue trasladado al Órgano Interno de Control.

La secretaría ha informado que la directora del plantel donde ocurrieron los hechos fue reubicada, mientras que los menores agresores fueron cambiados de escuela. Además, se informó que las dos víctimas recibieron tratamiento psicológico.

A %d blogueros les gusta esto: